Not known Details About cómo olvidar a alguien
Lidiar con el final de una relación puede ser una prueba dolorosa, especialmente cuando tus pensamientos siguen volviendo a tu ex. Ya sea que la ruptura sea reciente o que todavía estés luchando con el dolor meses después, estos pensamientos persistentes pueden obstaculizar tu capacidad para seguir adelante.
¿Qué diablos te hace pensar que eres lo suficientemente ambicioso o privado de sueño como para competir por el título de «Peor basura de la historia» contra gente como Mao Zedong y Pol Pot?
Cuando un pensamiento obsesivo ocurre en algún momento que no sea tu hora programada, dite a tí misma que ese pensamiento necesita ser tratado durante su hora programada.
Siguiendo con el tema del último paso, ¿alguna vez has pensado que eres la peor persona que ha vivido?
Un gran mistake que solemos cometer es que definimos nuestras acciones con la idea de que tarde o temprano se dará cuenta de su error y regresará a nuestro lado.
Dejar de intentar complacer a todo tu alrededor será un método muy eficaz para olvidar el pasado. La razón de ello es porque ya no te sentirás frustrado en cualquiera de las acciones que has realizado en tu vida.
No seas hostil con tus invitados y, en cambio, dales la bienvenida porque cada uno viene con lecciones que te harán una mejor persona si los escuchas con un corazón verdaderamente abierto.
Sé tan amable contigo mismo como lo eres con tus amigos. ¿Le dirías a tu amigo las mismas cosas que te dices a ti mismo si tu amigo hubiera hecho exactamente las mismas cosas que tú has hecho?
Esto es como el famoso ejercicio del elefante rosa; imagínate que alguien te dice, “no pienses en un elefante rosa”. ¿Verdad que lo primero que haces es pensar en él?
Otra excelente manera de crear nuevos recuerdos es involucrarse en trabajos de voluntariado here o actividades comunitarias. Estas experiencias no solo benefician a otros, sino que también te ayudan a sentirte útil y valioso, lo que puede tener un impacto sizeable en tu bienestar emocional.
Puedes comenzar un diario de gratitud donde anotes tres cosas por las que estás agradecido cada día. Al hacerlo, te entrenarás para encontrar lo positivo en tu vida y apreciarlo plenamente.
Reescribe tu narrativa individual desde una perspectiva de resiliencia. En lugar de enfocarte en lo que perdiste, considera cómo estas experiencias te han fortalecido.
De esta forma, las personas cuando intentan tomar una decisión se basan en todas sus experiencias para repetir lo que ellos creen que sería la forma en las que ellos deberían actuar en función de todos sus recuerdos.
El tiempo cura viejas heridas. Tómate tu tiempo para llorar y reconocer tus sentimientos en lugar de reprimirlos.